Subscribe via feed.

El Peje en el pais de las maravillas?

Posted by kwame on March 11, 2006 – 7:24 pm

Tal parece que en eso es lo que quiere convertir a Mexico, en el pais de las maravillas. Me choca hablar de politica porque siempre me molesta el pensar lo que los politicos le hacen al pais, estoy hablando de sus salarios astronomicos, sus prestaciones de lujo, todo de lo que se rodean y todo lo que obtienen a costa de la clase trabajadora del pais.

Dandome una vuelta por http://www.lopezobrador.org.mx vi que en la columna izquierda tiene un link a su documento: “50 compromisos”. Por pura curiosidad de ver lo que dice este pobre populista descargue el documento y me encontre sus fabulosas ideas para ‘mejorar al pais’, aqui listo algunas de ellas con un respectivo comentario:

[terminal]
Mejoraremos las vías de comunicación en toda la República. En específico, pondremos en funcionamiento un ferrocarril moderno o tren bala desde la capital hasta la frontera con los Estados Unidos.
[/terminal]

Tren bala? Desde la capital? Que yo sepa o tengo entendido, los que mas van a la frontera son los zacatecanos y michoacanos, mejor que les ponga la terminal de ‘salida’ en la capital de cada uno de esos estados, solo falto poner algo asi como: ‘para que el viaje de los que se van de mojados les sea mas placentero y mas r’apido’.

Tren bala?! Va a mejorar el transporte asi como lo mejoro en la Ciudad de Mexico? As’i como mejoro los microbuses? las rutas? los taxis? las bicicletas? Por favor! No puede organizar una ruta de microbuses y quiere construir ‘un tren bala’! Ay dolor!

[terminal]
Empezaremos a pagar la deuda histórica que tenemos con las comunidades indígenas. Se combatirá la discriminación y la pobreza. Reconoceremos los derechos de los pueblos indígenas y se cumplirán los acuerdos de San Andrés Larráinzar.
[/terminal]

Esto me suena a: ‘en 5 minutos arreglamos el problema de San Andres’. Chale, tanto que se queja del ‘chachalaco mayor’ y helo aqui repitiendo el mismo procedimiento.

[terminal]
Suprimiremos las pensiones millonarias de los ex presidentes de México.
[/terminal]

No sabia que con $450,000.00 al mes se podian arreglar todos los problemas economicos de Mexico, al menos, eso parece que el quiere decir con esta propuesta. Simple populismo para los mexicanos ardidos con ganas de venganza.

[terminal]
Evitaremos el rechazo de jóvenes que buscan ingresar a universidades públicas. Crearemos en el sexenio 200 escuelas preparatorias y 30 universidades públicas.
[/terminal]

Igual de buenas como las existentes o todavia mejores? Primero que arregle las existentes y despues que construya mas

[terminal]
Convertiremos a las Islas Marías en un centro para el ecoturismo. La legendaria isla “madre” convertida en presidio desde la época porfiriana y símbolo de la represión social y política, pasará a ser la Isla de los Niños, donde la recreación, la educación y la convivencia con la naturaleza serán los temas principales.
[/terminal]

Josue! Adivina a donde te voy a llevar de vacaciones!? A la Isla de Los Ninios, antes conocida como ‘Las Islas Marias’. Ahora si Mexico va a cambiar. Bueno, mejor ya no pongo que mas me esta pasando por la mente, ya que contiene lenguaje no apto para todo el publico.

[terminal]
Simplificaremos el pago de impuestos. En el Impuesto Sobre la Renta, bastará con la autodeclaración de ingresos y el pago de la tasa correspondiente. Bajo protesta de decir verdad, de manera sencilla, los ciudadanos podrán pagar sus contribuciones en centros comerciales y bancos o por internet, y la fiscalización se llevará a cabo por sorteo.
[/terminal]

Eso quiere decir que el 85% de la poblacion economicamente activa que no paga impuestos ya va a pagar? No dice como planea realizar esto.

Ya mejor le paro si no se me va a subir la bilirrubina 🙂

Saludos


This post is under “Uncategorized” and has no respond so far.
If you enjoy this article, make sure you subscribe to my RSS Feed.