De regreso

Tantas cosas que contar y tan poco tiempo, pero bueno. El jueves pasado me desaparecí de todas mis actividades para ir a Oaxaca con mi esposa e hijo a visitar a unos buenos amigos. Esta matrimonio de gringos es con quién mi esposa vivió cuando estuvo en USA (específicamente en Mayfield, Kentucky). La verdad son rete-amenos los dos a pesar de que ya son algo grandes de edad, ellos están viviendo en el municipio de Ocotlan de Morelos, edo de Oaxaca. El recorrido Cuernavaca – Oaxaca me tomó aproximadamente 6 horas (que pude haber hecho menos tiempo), nos detuvimos 3 veces para estirar las piernas y comer algo. El recorrido fue Cuernavaca – Cuautla – Puebla (por la autopista siglo XXI, muy bonita por cierto) – autopista Puebla – Orizaba y como a 1 hora de ir en esta autopista está el entronque a la autopista que lleva a Oaxaca.

En fin, visitamos varios lugares, pero los que más me gustaron fueron Santo Tomás en donde se hacen los tejidos típicos oaxaqueños y también visitamos el centro de Ocotlán. Ahí asistimos al primer aniversario de la estación de radio de Ocotlan, llamada “La Ocoteca”, esta es una estación de radio que está destinada a tratar de rescartar y preservar los usos y costumbres de la región. Durante el programa hubo varios bailes típicos oaxaqueños los cuáles disfrutamos mucho, y para cerrar el programa hizo su presentación el “Mariachi Oaxaca”, que la verdad, cantan excelente. Algo de la ceremonia que me impresionó mucho fueron los honores a la bandera, estuvieron a cargo de un grupo de la secundaria de Ocotlán, los muchachos realizaron el acto cívico con tal respeto que me dejó impresionado, más aún cuando a últimas fechas he observado como alumnos de secundaria y preparatoria les importa un bledo el emblema nacional y mucho menos le demuestran algo de respeto, no tanto al símbolo, sino a lo que costó tenerlo y que por ello somos un país libre, porque a pesar de todo lo que se diga, en este país si hay libertad.

El clima en Ocotlán es algo extremo, ya que por la mañana y noche hace un bastante viento y algo de frío, mientras que a lo largo del día hace muchísimo calor.

Aparte de visitar, también me dediqué a dormir y comer, excelentes días de descanso! Solo me paré 2 veces frente a la computadora, una de ellas fue para bajar las fotos de la cámara digital y la otra fue en un cyber-café para ver si no había correos urgentes. 😀

El domingo regresamos aproximadamente a las 21:30 hrs, todo sin novedad, hasta tiempo tuvimos de pasar a un Italian Coffee Station en una gasolinera en Puebla :-D.

Coloqué varias fotos en mi album.

Por otra parte, hoy estuve en la mañana dando mi ponencia en el CONSOL, pero eso es parte de otro mensaje 🙂

Saludos
Kwame