Subscribe via feed.

Reporte mensual de Manuel Díaz

Posted by kwame on January 28, 2005 – 4:01 pm

Pues hoy llegó el reporte mensual de Manuel Díaz, el es misionero en Ghana Africa, y es miembro de la iglesia a donde yo asisto (Iglesia Bautista Monte Abarim). Les dejo aquí la carta 🙂

-=-=-=-=–=-=-

ESTIMADO PASTOR E IGLESIA: ENERO 2005.

“La conversión es un paso de fe; la madurez toda una jornada” (Hechos 9:18)

Queridos Hermanos en Cristo, reciban saludos calurosos desde esta parte del mundo aquí en Ghana, África. Rogando a nuestro Dios que les siga bendiciendo en este año que recién ha comenzado.

Por nuestra parte hemos comenzado este año con nuevos retos y renovadas fuerzas de hacer mas para el Señor, ahora con la total responsabilidad sobre nosotros de la Iglesia en la villa de Krobo. Confieso que no ha sido fácil, pues hemos visitado mucha gente la cual nos asegura que nos acompañara a la Iglesia, pero la mayoría de las veces no llegan, otros están siendo amonestados por los lideres de sus Iglesias por escucharnos.

Sin embargo, al mostrarles a través de la Biblia la verdad espiritual en que se encuentran muchas veces el temor a sus tradiciones y cultura les impide tomar una decisión de crecer en el Señor aunque hayan aceptado a Cristo como Salvador personal se mantienen alejados de las bendiciones de Dios en sus vidas.

El trabajo se ha incrementado, preparando lecciones tanto para los niños y jóvenes así como para los adultos. La asistencia es variable de 50 a 60 personas en nuestros servicios. Reiniciamos las clases de jóvenes dos veces cada mes con una asistencia de 15 jóvenes así como los clubes Bíblicos con asistencia de 70 niños cada semana.

Uno de los problemas que detectamos es que la mayoría no tienen Biblia para estudiar, por lo cual Gracias a Dios pudimos conseguir 25 Biblias para dar a los jóvenes y a los hermanos mas fieles a los servicios.

Gracias a Dios que aunque algunos no quieren escucharnos, en este mes 6 personas recibieron a Cristo como su Salvador. Algunos de ellos han empezando a madurar en las cosas del Señor, poco a poco. Gloria a Dios tendremos 6 hermanos que estarán dando su primer paso de obediencia al Señor en el bautismo.

Ha sido difícil para ellos quitar de sus mentes costumbres arraigadas de muchos años a sus vidas, por tradición familiar o por falsos conceptos religiosos sumadas a las enfermedades que minan sus cuerpo y sus mentes.

Mis hermanos es como retroceder en el tiempo comparando la vida de la gente en México de hace 50 años o mas, usando planchas de carbón, molcajetes de madera, casas de adobe arruinadas, sin luz ni agua potable, insalubridad etc. Las condiciones desfavorables de la gente provocan que su madurez espiritual sea lenta.

Así poco a poco estamos viendo crecer y madurar la Iglesia en Krobo. Necesitamos de sus oraciones para continuar adelante. Para que la mano del Señor bendiga este lugar proporcionándonos un edificio donde reunirnos. Nuestra meta es empezar servicios los domingos por la mañana y no solo por la tarde en este lugar.

Por otro lado los cambios climáticos se han dejado sentir aquí en Téchiman el “Harmattan” (un viento seco del desierto que sopla desde el noroeste levantando polvo desde el desierto del Sahara) hizo su aparición en este mes con mas fuerza que el año pasado el ambiente fue lleno de polvo cada día, que penetro a las casas aunque las puertas estuvieran cerradas. Haciendo difícil la respiración y causando enfermedades tanto en la garganta así como en los ojos.

La temperatura se ha elevado y los días son muy calurosos. La resequedad en la piel es muy común, haciendo los días muy duros pues el agua y la electricidad han sido escasas tambien. Podemos vivir en carne propia las carencias de la gente en las villas aunque con la diferencia de que ellos viven esto diariamente.

Rogamos sus oraciones por las siguientes peticiones:

1.- Por la madurez espiritual de los Hermanos en la Iglesia de Krobo. 2.- Por nuestra salud, que Dios nos proteja de enfermedades.
3.- Por la paz en Guinea Ecuatorial, para ir a predicar el Evangelio. 4.- Por un proyector de video. (para películas en CD)
5.- Por sabiduría, para enseñar a esta gente la Santidad de Dios. 6.- Por mas almas salvas.

Agradecemos a todos ustedes que apoyan nuestro ministerio permitiéndonos representarles en esta parte del mundo. Dios les Bendiga rica y generosamente. Una cantidad mensual de almas esta siendo depositada a su cuenta celestial.
Sigamos fieles, nuestra recompensa esta a la puerta. Saludos y Hasta la Próxima.

Sus Misioneros, sirviendo en África: FAMILIA DÍAZ Manuel, Reyna, Erika y Eunice. (Isaías 26:3)”

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

Saludos
Kwame


This post is under “Uncategorized” and has no respond so far.
If you enjoy this article, make sure you subscribe to my RSS Feed.